Una vez resuelto el contrato de las dos empresas involucradas en la realización de la nueva infraestructura, el teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, ha indicado: “son los técnicos los que van a liderar el reestudio de este espacio y una vez que tengan ya realizada esa valoración y estudio sobre en qué situación se encuentra ahora y cómo poder retomar de una manera eficiente las obras, se dará a conocer y se tomarán las medidas oportunas”.
“No tenemos ningún problema tras la demanda del PSOE de realizar todos los foros que sean necesarios, pero que sean eficaces y eficientes para poder ejecutar esa obra tan necesaria para todos los abulenses”, ha contestado respecto a la solicitud por parte de la portavoz socialista, Yolanda Vázquez, de una comisión monográfica sobre este asunto.
Budiño no ha querido hablar de plazos, teniendo en cuenta que los técnicos “tienen una gran carga de trabajo”. “A veces, es mejor hacer las cosas con tiempo, con responsabilidad y con conocimiento, que intentar correr y luego que nos encontremos una situación como la que nos encontramos, que había una clara falta de entendimiento entre las empresas”, ha argumentado el teniente de alcalde, que ha hablado de un 20% de ejecución aproximadamente.
Pie en pared
“No sabemos cuál fue el motivo originario, si se licitó de una manera poco eficaz o se quiso correr más de lo debido, pero hemos tenido que poner pie en pared y tomar esa decisión y que sean los técnicos municipales lo que asuman esa responsabilidad y a partir de ahora dar los pasos con esa certeza de que es una infraestructura que necesita la sociedad abulense”, ha explicado Budiño.
Respecto a si el objetivo es volver a sacar las obras a licitación, ha respondido que “el objetivo es tener la piscina cuanto antes”, atendiendo a lo que “vayan marcando los técnicos”. “Si ellos se ven con esa posible capacidad técnica de desarrollar el pliego, perfecto, si estiman oportuno sacar un nuevo pliego de licitación en base a las nuevas características que ellos se van a encontrar, se va a analizar, pero que lo que se desarrolle, sea con la certeza de poder acortar los tiempos y los plazos de ejecución de esa obra”, ha argumentado.
Respecto al horizonte temporal para tener lista la nueva piscina, el teniente de alcalde ha apuntado que “lo ideal es que se hubiese inaugurado cuando estaba fijado desde el inicio”. “Eso hubiera sido lo idóneo y lo ideal”, ha añadido, antes de apuntar que actualmente lo que prima es la realización del “estudio y análisis”, tratando de “acortar lo máximo posible esos plazos”.
Fernando | Viernes, 17 de Julio de 2020 a las 11:24:15 horas
Si fuera una plaza de toros el tte. Alcalde perdía el culo por poner el mismo los ladrillos, pero es una piscina y le importa una mierda que muchos abulenses no puedan practicar su deporte y que los clubes de natación lo hagan en condiciones de pueblo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder