“Hay un dicho castellano que dice que no ofende quien quiere, sino quien puede y en este caso el señor Saborido no puede ofender porque ha quedado desautorizado por su propia Junta Directiva, cuando hace unos meses trabajábamos dentro del Diálogo Social un acuerdo marco en el cual el propio Saborido acordó el jueves por la tarde y, sin embargo, el viernes por la noche se descuelga con nocturnidad y alevosía”.
Así ha empezado Jesús Manuel Sánchez Cabrera la respuesta a las acusaciones en las que el presidente de la Confederación Abulense de Empresarios, Juan Saborido, afirmó que “de todos es sabido que el Ayuntamiento no está colaborando” con los empresarios.
“Ha quedado desautorizado por los propios empresarios, por lo tanto no ofende quien quiere, sino quien puede”, ha insistido, antes de repasar las líneas de colaboración del Consistorio con los empresarios abulenses. “No solo con las empresas, sino también con los comerciantes, la hostelería y los autónomos. ¿Y cómo? Pues de manera directa con ellos. Esa es una cuestión que el señor Saborido no entiende”, ha sostenido el regidor.
Nos dedicamos a trabajar
Tras repasar algunas de las actuaciones realizadas antes, durante y después del estado de alarma con los comerciantes y hosteleros, Sánchez Cabrera se ha dirigido a Saborido para decirle: “Nosotros nos dedicamos a trabajar, a gestionar, a resolver problemas de los empresarios y no a entrar en polémicas. Yo no quiero polemizar con el señor Saborido. Le he extendido varias veces la mano para poder trabajar conjuntamente, pero parece que no tiene interés. Solo tiene el interés de buscar la polémica”.
“Ha escorado Confae hacia un lado ideológico, que yo no entiendo qué tiene que ver la ideología política y los partidos con Confae, que debe ser una asociación en la que los empresarios abulenses se sientan cómodos porque defiendan los intereses de los empresarios, no los intereses de ningún partido político”, ha señalado el alcalde.
Vuelva otra vez a lo que fue CONFAE
En ese sentido, le ha llamado a que “vuelva otra vez a lo que fue en su día Confae: una asociación de empresarios para defender los intereses, una asociación que trabaje de manera colaborativa con todas las instituciones…”.
“Me llama la atención cuando dice que no les llamamos y que no nos reunimos: si es que hace dos semanas estaba reunido con él en el despacho y me estaba pidiendo: ‘oye, que yo quiero volver, que mira a ver…’”, ha relatado el regidor, para acto seguido decirle: “Lamentos y lloros, ninguno. Lo que hay que hacer es trabajar”.
En ese encuentro, asegura que volvió a mostrar su disposición a “trabajar con Confae en todo lo que se pueda”. En este sentido, ha precisado: “Una cosa es trabajar con Confae y otra cosa es plegarnos a todas aquellas cuestiones que ellos quieran”.
Sin pleitesía
“Somos un Ayuntamiento”, ha continuado el regidor, “que tenemos la suerte de ser independientes como equipo de Gobierno. No tenemos que rendir pleitesía a nadie y, por lo tanto, nos debemos solo a los abulenses y en este caso a los empresarios y comerciantes abulenses y eso es lo que vamos a hacer en lo que nos queda de mandato”.
Al respecto, ha afirmado que lo hará “directamente con ellos, sin intermediarios interesados, sin nadie que quiera intermediar por el Ayuntamiento”. “Nosotros vamos a trabajar siempre directamente con los empresarios y las asociaciones de empresarios que quieran trabajar con el Ayuntamiento serán bienvenidas, serán escuchadas y serán atendidas, pero siempre tienen que respetar que trabajemos directamente con los empresarios y comerciantes que, por otro lado, están muy contentos con el trabajo que desarrollamos, porque desde el Área de Comercio, Industria y Empleo están haciendo un trabajo fabuloso a nivel técnico y político”.
ciudadano | Jueves, 16 de Julio de 2020 a las 13:13:05 horas
Este es el nivel del empresariado de AVILA. Su representante el Sr. Saborido ya lo expresa. Toda la vida llorando para que los demás les ayudemos. Son empresarios y les gusta la libertad de mercado, pues que asumanan sus consecuencias. Por que les vamos a ayudar los demás?
Quien me ayuda a mi?
Si tienen una empresa es por que les interesa y les resulta rentable y si no pues que no la tengan que nadie les obliga. Cuando ganan mucho dinero no lo reparten a los demás.
No conozco ni una sola iniciativa en la que los empresarios de Avila aporten dinero, SIIEMPRE PEDIR , LLORAR, VUELTA A PEDIR..
!YA ESTA BIEN! ¿QUE APORTAN A LA CIUDAD?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder