En este artículo, veremos algunos beneficios en el leasing de maquinaria, vehículos, equipos, tecnología, ¡y más!
El primer beneficio es uno de los más importantes, no necesitas de esa incómoda cuota inicial a la hora de pedir un leasing. Con este método puedes acordar con el banco directamente empezar a operar sin ningún tipo de problemas. Al final, ellos ven su beneficio a través de los intereses, en consecuencia, es una situación ganar-ganar, los emprendedores pueden ponerse manos a la obra gracias al préstamo, y las entidades financieras obtienen una parte del beneficio por el servicio que prestan.
Con el leasing puedes financiar una extensa cantidad de bienes
Otro beneficio en nuestra lista es lo polivalente que puede llegar a ser el leasing, no importa si son vehículos productivos, artículos de oficina, equipos o incluso bienes habitacionales. Este tipo de préstamos valen para una gama variada de alternativas, y es por eso que es tan popular entre las pequeñas y medianas empresas.
El tercer beneficio es la velocidad con la que el leasing te permite ponerte al día con herramientas novedosas, los préstamos facilitan la evolución y mejora de los procesos a nivel administrativo, productivo y logístico, además de hacer una positiva diferencia en el producto final, en el caso de las empresas comercializadoras. Las empresas de servicios también son grandes beneficiadas, porque las ventajas fiscales del leasing se notan a la hora del cierre anual, ¡y ese es el cuarto beneficio!
Los términos del leasing, atractivos para los emprendedores
Ahorrarse el trabajo de tener que vender equipos o vehículos de la empresa para reemplazarlo por otros más novedosos es un dolor de cabeza que no ocurre con el leasing, porque siempre tendrás la opción de no adquirir los bienes al final del préstamo, es una gran solución para los emprendedores que solo necesitan ciertos bienes por un tiempo determinado.
El sexto beneficio es la posibilidad de extender el contrato de préstamo nuevamente, lo cual es una alternativa a la opción de compra que puedes establecer en el contrato con la entidad financiera. Y, por último, pero no menos importante, la garantía te dará un rango de tiempo en el cual puedes asegurarte que aquellos bienes arrendados gozan de buen estado.
Todos estos beneficios hacen del leasing una de las opciones más llamativas para arrendar todo tipo de equipos, bienes y herramientas de trabajo. Las empresas que explotan estas alternativas son las que realizan leasings, hacen uso de los bienes, y lo devuelven luego de recuperar la inversión del proyecto, una estrategia que puede servir como una plataforma para llevar a cabo esos planes que inicialmente parecían fuera del alcance personal o financiero de las organizaciones con pocos recursos.