Del Sábado, 13 de Septiembre de 2025 al Domingo, 21 de Septiembre de 2025

El pintor abulense Javier Paradinas, celoso a mostrar sus obras, enseña sus trabajos en el Palacio de los Serrano recorriendo los paisajes de la provincia de Ávila.
Sin exponer de forma individual desde hace casi 30 años, se ha mostrado satisfecho por la exposición a pesar que “nunca” le atraído colgar sus obras. “El proyecto era de hace mucho, pero por mis reticencias no se ha hecho hasta ahora”, pero en este caso el ahínco de la Fundación Ávila y de Miguel Ángel Espí lo han conseguido.
Son 36 trabajos de un pintor del natural, al aire libre y de caballete, cuyas obras son “concatenaciones” de los paisajes de la provincia, según el autor. Reúne trabajos desde los años 60 hasta 2013.
La exposición de Javier Paradinas “era un empeño de José Luis Gutiérrez Robledo y mío” porque siempre nos decía que no tenía obra, ha contado Espí, quien ha destacado el pequeño formato de sus cuadros, panorámicos, realistas o abstractos, con “el color y la sabiduría de la composición de los paisajes” y en los que se fija especialmente en las floraciones de la primavera. Paradinas no exponía desde 1992 en San Sebastián y en el Museo de Ávila.
La presidenta de la Fundación Ávila, Dolores Ruiz Ayúcar, ha mostrado su satisfacción por abrir el Palacio de los Serrano tras la crisis sanitaria y con una exposición como la de Paradinas.
La exposición, que debía haber abierto el 19 de marzo, podrá verse hasta final de agosto junto a la de Raúl Mayo (de 10 a 14 horas, de lunes a sábado) en el Palacio de los Serrano.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.15