Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Edificio de la Diputación cedido a la UCAV.La Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha abonado a la Diputación 213.000 euros por los impuestos y tasas correspondientes al edificio cedido en 1997 por la institución provincial de forma gratuita durante 50 años.
Después del acuerdo alcanzado por ambas partes a finales de enero, tras la denuncia formulada ante la fiscalía por IU, la institución académica ha pagado esta cantidad "hace dos meses" a la institución provincial, según ha dicho el presidente de la Diputación, Carlos García, al final del pleno celebrado este lunes, a preguntas del portavoz socialista, Pedro Muñoz. En concreto le ha interrogado por si conocía que anteriormente, con el alcalde de la capital, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en la presidencia de la institución provincial, la universidad privada hubiera pagado alguna cantidad
Los 213.000 euros proceden del pago de los impuestos y tasas correspondientes a "cuatro anualidades", tras el acuerdo alcanzado por "ambas partes" en el seno de la comisión de seguimiento. Previamente, García ha dicho no tener conocimiento de que se hubieran producido otros pagos por parte de la UCAV.
A finales de enero, Diputación y UCAV acordaron que la institución académica se haría cargo del 73% de los impuestos y tasas correspondientes al edificio en el que tiene su sede y que está cedido por la Diputación durante medio siglo, tras el acuerdo alcanzado en 1997.
El dato conocido en el pleno de junio se produce después de que el portavoz socialista dijera, en una entrevista en Diario de Ávila, que la venta de bienes de la Diputación era una buena opción de cara a lograr dinero para las arcas provinciales, lo que también ha sido considerada una buena opción por el presidente.





Luis de Góngora y Argote | Jueves, 02 de Julio de 2020 a las 16:06:31 horas
Los malos gestores, como los malos herederos, siempre recurren a la venta del patrimonio antes que a utilizar fórmulas más imaginativas y menos lesivas para los intereses de la institución provincial. Lo mismo si se bajasen esos sueldazos que se han autoimpuesto nada más acceder al cargo, la economía de la diputación daba un respiro. Solo por preguntar: ¿no se les habrá ocurrido pagar a todos los diputados provinciales los últimos plenos y comisiones celebrados durante la pandemia y a los que solo asistieron los portavoces? ¿Se han cobrado dietas por viajes?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder