Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Más de una veintena de trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, pertenecientes al Grupo Norte, la empresa concesionaria del servicio, han protestado por el “incumplimiento” del compromiso del Consistorio de no reducir su trabajo.
![[Img #9129]](upload/img/periodico/img_9129.jpg)
La presidenta del Comité de Empresa, Inés Garcinuño, las 84 trabajadoras que prestan este servicio a cerca de 500 usuarios en la capital sufrieron hace cuatro meses el primer ERE, que afectó al 18 por ciento de su jornada laboral.
En aquel momento, el Ayuntamiento se comprometió a “no dejar mermar más el servicio”, sin embargo el trabajo que prestan “se mantiene o se ve mermado”, por lo que la empresa ha planteado un nuevo expediente de regulación de empleo.
En este caso afectaría al 35,4 por ciento de la jornada laboral actual, con lo que las 84 empleadas podrían trabajar en torno a 20 horas semanales.
Con una camiseta con la frase ‘Yo cuido a tus mayores’, la protesta de este viernes ante la Casa Consistorial se repetirá todas las semanas “hasta que pongan una solución” a esta problemática, y no descartan la convocatoria de huelga.





ABUELO | Sábado, 27 de Abril de 2013 a las 15:08:59 horas
Estos políticos anteponen los intereses de los banqueros, corruptos, grandes empresas de las que luego se benefician, Conferencia Episcopal, familiares y amigos, a los de los más débiles, los mas necesitados. Es una vergüenza indecente que personas dependientes lleguen a lo mas bajo como seres humano, a pasar calamidades, sufrimientos ,agravamiento de sus enfermedades por no poder tener a personas que les atiendan, y que estos políticos que les pidieron su voto y se le dieron, una vez conseguido el poder, les engañen y les degraden, engrandeciendo a los poderosos. No hay dinero para entregar unas migajas a nuestros mayores y dependientes , ya en el ocaso de su sufrida vida, sin embargo si lo ha habido y lo hay para malgastarlo en obras faraónicas, cambio de Cajas arruinadas a Bancos (intervenidos por el Estado) sabiendo que era un contrasentido ,gastos protocolarios y derroche de dinero público, no de los políticos,, con el único fin de conseguir votos. Para la mayoría de los ciudadanos, estos políticos ya no lo son, son unos descerebrados que se interesan solamente por mantener sus cargos y su estatus patrimonial. No les dará vergüenza?????? La tendrán??? La política de servicio al ciudadano que se instituyo con la democracia y el pacto social del 1978, se ha ido degradando, desvirtuando encaminándose hacia el enriquecimiento injusto y perpetuación en poder a cualquier precio. Eso es trampa.... Pero trampa, de momento obviada por el pueblo. Ya el pueblo no os quiere, por ello o cambiáis o llegará alguien que os haga cambiar.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder