La concejala de Servicios Sociales, Participación Ciudadana, igualdad de Oportunidades y Juventud, Paloma del Nogal, ha sido la encargada de leer un texto en el que la capital se ha sumado a "todas las voces que claman por un futuro en igualdad de todas las personas al margen de su identidad sexual y/o de género y de su orientación sexual".
Asimismo, ha expresado el "compromiso [del Consistorio] con el principio de la universalidad de los derechos humanos" y rechaza "cualquier apelación a valores ideológicos, culturales, tradicionales o religiosos para justificar cualquier tipo de discriminación".
Además, el Ayuntamiento de Ávila condena "enérgicamente cualquier forma de violencia, incluyendo tanto la violencia física como la verbal, la humillación y el menosprecio que tenga en su origen la orientación sexual y la identidad de género".
En este contexto, ha reclamado la elaboración y aplicación de una política europea plurianual de protección de los derechos fundamentales de las personas LGTBI que preste especial atención a la discriminación múltiple y a la violencia cuyo origen se encuentra en la orientación sexual y en la identidad de género.
Asimismo, ha hecho hincapié en "la necesidad de contar con mecanismos formales de recopilación regular de datos pertinentes y comparables sobre la situación de las personas LGTBI y de la violencia que sufren con el objetivo de realizar un diagnóstico de la situación en nuestro país que nos permita identificar las necesidades reales hacia la que debemos orientar nuestras políticas".
Además, rReconoce "la contribución, el trabajo y el esfuerzo que han realizado y que continúan realizando las organizaciones del tercer sector que trabajan en pro de la igualdad, en defensa de los derechos humanos y en la promoción y protección de los derechos fundamentales de las personas LGTBI".
En esta línea, el Consistorio "ratifica la necesidad de invertir en políticas en favor de la diversidad sexual y la no discriminación de las personas por su orientación sexual o identidad de género a través del desarrollo de programas y proyectos de atención, información, formación, sensibilización y concienciación, que hagan de nuestras ciudades y pueblos espacios seguros para la diversidad sexual en todas sus manifestaciones".
"No son posibles -ha añadido- las políticas de igualdad sin los Ayuntamientos y reivindica la necesidad de dotar a las Entidades Locales de financiación suficiente para llevar a cabo las competencias en esta materia que permitan asegurar la implementación adecuada de todas las iniciativas necesarias para garantizar la igualdad efectiva de las personas en todos los municipios españoles".
Ibrahim Maamouf Rodriguez | Viernes, 26 de Junio de 2020 a las 17:28:39 horas
A todo esto: ¿Por qué los adjetivan "gay"? ¿Por qué recurrir a anglicismos y eufemismos extranjeros, cuando en España tenemos tan rico y extenso vocabulario? Yo nunca lo utilizo. Uso el de siempre.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder