Para ello, el alcalde de la capital, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y la presidenta de AvilAgro, Isabel López Resina, han firmado este miércoles un convenio de colaboración, dotado con 15.000 euros por parte el Consistorio.
En el acto también han estado presentes la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, y el secretario de Avilagro, José Carlos Álvarez.
Sánchez Cabrera ha subrayado la importancia de la agroindustria para la economía abulense, al mismo tiempo que ha puesto de relieve la importancia de este convenio que contribuirá a impulsar un sector que genera empleo y oportunidades, Asimismo, ha puesto de relieve el “gran trabajo” que desde finales del año 2018 está realizando AvilAgro, cuya presidenta ha recordado que Sánchez Cabrera fue entonces, como presidente de la Diputación, un “gran impulsor” del mismo.
Igualmente, ha abogado por fomentar la cooperación para generar marcos en los que puedan encontrarse los empresarios para intercambiar iniciativas y buenas prácticas, además de para facilitar asesoramiento y apoyo.
Motor económico
El convenio será un buen marco para generar empleo en la industria agroalimentaria, que puede seguir creciendo y desarrollándose y hacer de motor económico local.
Además, el alcalde ha agradecido el “compromiso” de esta asociación, integrada por medio centenar de socios en poco más de un año de vida y cuya producción agroindustrial supone en torno al 20% del total del sector en la provincia.
Un sector que, según Isabel López Resina, ha sufrido también el confinamiento y las consecuencias posteriores, con una caída media en la facturación del 30%.
La presidenta de AvilAgro ha agradecido el apoyo de las administraciones para contribuir a la actividad de una asociación que generará empleo a través de este convenio, con la contratación de personal para el funcionamiento de la asociación.
El objetivo de AvilAgro pasa por potenciar la alta profesionalización del sector y la formación, con la finalidad de generar un ecosistema productivo en el territorio abulense en el que el sector agroalimentario sea "crítico", ha concluido López Resina, que ha apostado por la “modernización” y la “diversificación” del sector.
Radical | Jueves, 25 de Junio de 2020 a las 00:02:44 horas
¿Convenio de colaboración? Cómo les gusta a los políticos cambiar el nombre de las cosas. Esto será una subvención a fondo perdido, una ayuda, un regalo… pero ¿dónde esta la colaboración entre ambas partes? ¿Por qué no llamar a cada cosa por su nombre?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder