Jesús Manuel Sánchez Cabrera considera que, ante el deterioro de las condiciones del ferrocarril en la provincia, con diez trenes menos que antes y con paradas en El Escorial de trenes que previamente llegaban hasta Madrid, es preciso dar “un paso más” y fijar un calendario de movilizaciones.
Un calendario que está previsto que pueda ser abordado en la tarde de este miércoles en el seno de la Mesa del Ferrocarril, donde el alcalde tiene previsto plantear este tipo de iniciativas. Aunque cree que los integrantes de este foro comparten esta propuesta, Sánchez Cabrera ha expresado su disposición a liderar este movimiento, aunque insiste en que preferiría que “todos” fueran “unidos” en esta reivindicación.
El alcalde de la capital ha reconocido su "monumental enfado" por la situación que sufren desde hace años los abulenses en materia de ferrocarril. Una situación, agravada por la Covid-19, ya que se ha producido un deterioro considerable del servicio.
La reunión celebrada antes de la pandemia con representantes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, concluyó según Sánchez Cabrera con "buenas vibraciones"; sin embargo, ahora señala que "por culpa de la pandemia el retroceso va a ser enorme" y es algo que en su opinión "no se puede consentir".
En este contexto, apunta que en estos tres últimos meses se ha producido una reducción "enorme" de frecuencias con Madrid, Valladolid y Salamanca, mientras que hasta cuatro trenes que previamente finalizaban su recorrido en la capital de España, ahora se detienen en El Escorial, obligando a los pasajeros a realizar transbordo.
Además de expresar su “enfado”, el alcalde ha lamentado que a los asistentes a aquella reunión en el ministerio se les haya "tomado el pelo".
Mazazos
Al respecto, ha lamentado que Ávila reciba "continuamente mazazos", ya que ha sufrido "retrocesos con todos los gobiernos de la nación que ha habido, sean del color que hayan sido". Por ello, cree que "ha llegado el momento de dar un paso más" y llamar a la movilización.
"Todos los días tenemos que presionar y reivindicar", ha dicho, poniendo como ejemplo el hecho de que, tras advertir a la Junta con la movilización si no se incrementaba el número de camas ICI para Ávila, la semana pasada se pasara de las 12 iniciales a 14.
"Ya no hablamos de tener más -que antes de la Covid-19-, sino de no tener menos. Debemos consolidar lo que teníamos, volver al inicio de la pandemia, al 14 de marzo y, a partir de ahí, trabajar para mejorar el servicio", ha argumentado Sánchez Cabrera.
Según ha añadido, “el estado de alarma ha finalizado, pero Renfe quiere seguir manteniendo una desescalada a paso diferente que los españoles”. En este sentido, ha recordado que los españoles se han incorporado a sus puestos de trabajo, muchos de ellos ya de manera presencial, pero “hay mucha gente que tiene necesidad de trasladarse a diario a Madrid o asistir a médicos, personal, familiar...”
“Pagamos impuestos igual que el resto de los españoles y, mientras que otras provincias tienen AVE, nosotros lo que tenemos es un tren cada día peor”, ha concluido.
Luis Hernández | Jueves, 25 de Junio de 2020 a las 00:02:42 horas
Con dos... Este señor es el único que habla alto y claro. Es el único clavo que nos queda al que agarrarnos, porque los demás políticos están apesebrados
Accede para votar (0) (0) Accede para responder