Tras conocer la decisión de la Junta de aconsejar la suspensión de las fiestas en la Comunidad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha señalado que el Consistorio “va a cumplir” con las “recomendaciones” e “indicaciones” transmitidas a todas las entidades locales, con el anuncio de posible sanción si no lo cumplen.
“Lo que vamos a hacer es adaptar todo aquello que vayamos a hacer a las recomendaciones que hace la Junta, porque lo primero es preservar la salud”, ha argumentado el regidor, quien considera que es aún “muy pronto” para plantearse lo que va a ocurrir para La Santa, a mediados del próximo mes de octubre.
No obstante, ha señalado que “es muy posible que si las indicaciones y recomendaciones de la Junta son como las de los últimos días, se tenga que adaptarlas también a esa situación”, porque, ha reiterado que “lo primero es la salud”.
Queda mucho tiempo
“Nosotros, de momento lo que es suspender no suspendemos porque no sabemos cómo va a ser el mes de octubre, en qué situación vamos a estar... estamos a 23 de junio, así que por lo tanto queda mucho tiempo y no sabemos qué situación...”, ha sostenido el alcalde, al ser cuestionado sobre adaptación y suspensión.
Desde su punto de vista, “hay que tener en cuenta que las fiestas son fiestas, en el hecho de que sirven para divertirse, para distraerse, pero también son un incentivo muy importante para la economía del municipio”, de ahí que defienda la necesidad de “tener en cuenta las necesidades que tiene la gente en cuanto a diversión, pero también las de los negocios, sobre todo la hostelería, el comercio, el turismo en cuanto a incentivo y reactivación económica”.
“Por lo tanto, no es suspender por suspender. Habrá que adaptarnos a la situación que tiene la pandemia en cada momento y es lo que venimos haciendo desde el primer día, tomando decisiones, pero de manera responsable”, ha explicado Sánchez Cabrera.
Respecto a las Jornadas Medievales, ha dicho que se está trabajando con la empresa adjudicataria para "adaptarse a las distintas circunstancias" y "viendo las diferentes posibilidades para cuando llegue el momento, poder tomar una decisión responsable de hacer unas Jornadas adaptadas a la situación de la pandemia".
Así, Sánchez Cabrera ha sostenido que si se volviese a las fases 1 o 2, lo que supondría "evidentemente" que habría que "suspender las jornadas".
"Pero si no encontramos una situación como ahora y podemos adaptarlas y podemos hacerlo diferente, de tal manera que sirva también como entretenimiento para la ciudadanía, con todas las medidas de seguridad, pero también como reactivación económica, tendremos que hacerlo, porque creo que es lo más responsable por parte del Ayuntamiento", ha afirmado, antes de no querer valorar las críticas que los alcaldes de Valladolid y León han realizado a la decisión de la Junta.
Juanito | Jueves, 25 de Junio de 2020 a las 10:33:50 horas
Inconsciente, irresponsable, demagogo, ...y todas las demás cosas de este alcalde.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder