Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio podrían ver reducida su jornada en un 35 por ciento, según han advertido en una reunión con los concejales de UPyD.
![[Img #9120]](upload/img/periodico/img_9120.jpg)
Prestado el servicio por el Grupo Norte, que alega una merma en las horas de prestación mensuales y, por tanto, de la facturación prevista inicialmente, UPyD considera la situación como “preocupante” y ha exigido al equipo de Gobierno que cumpla con el compromiso de “blindar los servicios sociales”, empezando por la ayuda a domicilio.
Las concejalas Ana Rosa Pedriza y Asunción Escobar se han reunido con una representación de los trabajadores de la empresa que presta el servicio de Ayuda a Domicilio en Ávila, quienes les trasladaron su “malestar” por la citada decisión.
Según UPyD, los motivos que esgrime la empresa para adoptar esta medida son que el Consistorio ha reducido la facturación del servicio, “alegando una disminución en el número de beneficiarios por defunción, ingreso en residencias o traslado al domicilio de un familiar”.
“Nada dicen del número de expedientes de Ley de Dependencia a la espera de ser tramitados, lo que podría incrementar el número de usuarios y aumentar el número de horas de algunos que requieren de mayor atención”, apunta la formación magenta.
Da la impresión de que el anunciado blindaje de los servicios sociales por parte del PP es “puro maquillaje”, ha lamentado la edil Ana Rosa Pedriza, quien ha preguntado “qué destino se dará al dinero presupuestado para ayuda a domicilio si no se destina a este servicio”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208