Carlos García ha expresado su "total apoyo, comprensión y respaldo" a las medidas difundidas por el Gobierno autonómico, ante la entrada el domingo en la denominada 'nueva normalidad'. Además, ha anunciado que este lunes está prevista una declaración institucional en este sentido.
"Los 247 alcaldes de la provincia y los 2.248 de Castilla y León estábamos esperando un acuerdo que entendemos que pone encima de la mesa la prevención, la seguridad y la salud de todos los castellanos y leoneses y de todos los abulenses", ha apuntado García, antes de dar las gracias a la Junta, ya que a su juico estas pautas sirven para "no dejar indefensos a muchos ayuntamientos pequeños y medianos que no sabían realmente si suspender o no las fiestas populares este verano".
Además de subrayar el "criterio único para todos", el presidente de la institución provincial ha elogiao la "valentía", tanto de la Junta, como de la Federación Regional de Municipios y provincias, tras mostrarse partidarias de la suspensión de los festejos locales este verano.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142