Y es que el PP, al que el partido naranja sustentó durante el anterior mandato, “ha dejado a la ciudad con una situación grave situación económica que ha llevado a esta Corporación a tomar medidas impopulares pero necesarias para garantizar la sostenibilidad de las arcas municipales”, en referencia a la subida del IBI en cerca del 9%.
López dice “sentirse orgulloso” de haber formado parte “de un cambio tan necesario para Ávila y los abulenses, que ha permitido “poner en marcha un nuevo proyecto de futuro para la ciudad”.
“Este año hemos respondido con altura de miras y pensando, sobre todo, en proteger a los abulenses”, ha asegurado, al indicar que el primer año está marcado por una legislatura marcada por dos importantes situaciones de emergencia”, como la sequía y el coronavirus.
Importante cambio
Para López, en el último año se ha producido “un importante cambio en la gestión municipal”, que ha llevado a que “dos grupos de distinto signo político están trabajando conjuntamente poniendo por delante las necesidades de Ávila y de los abulenses”.
Asegura que se ha mostrado en muchas ocasiones la impronta de Ciudadanos, como en las ordenanzas municipales, “más sociales, con deducciones fiscales para los colectivos más sensibles”, pero “también unas ordenanzas más verdes, fomentando un modelo de movilidad eléctrica sostenible y de bajas emisiones de CO2”.
Por otra parte, ha resaltado que la crisis del coronavirus marca este tiempo, en el que su grupo ha trabajado “con la mayor lealtad institucional” para dar respuesta “a una situación extraordinaria, que ha llevado a tomar medidas inesperadas, con altura de miras y pensando, sobre todo, en proteger a los abulenses”.
“Trabajar para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos y para llevar a cabo el programa político con el que nos presentamos y nos comprometimos con los abulenses”, es el objetivo se propusieron, según el portavoz de Ciudadanos, que con sus dos concejales gobierna con 11 ediles de Por Ávila.
Por otra parte, López ha agradecido “la labor de los sanitarios y demás trabajadores esenciales que han luchado en primera línea frente a la enfermedad y que han garantizado el suministro de los bienes de primera necesidad”, a la vez que ha animado a todos los sectores afectados por la crisis económica derivada del estado de alarma, a quienes ha asegurado que el equipo de Gobierno trabajará “de manera muy intensa para paliar” en cuanto esté a su alcance “para paliar los efectos de la crisis”.
DOMINGO MALZONI | Martes, 16 de Junio de 2020 a las 04:50:47 horas
(MOMENTOS CRÍTICOS) como ustedes bien saben YO soy y me siento un "critico" con cualquier politico sea rojo o azul o naranja cuando proceden en casos puntuales en contra de nuestros derechos fundamentales, que es y debe de ser la obligación de todo politico servir, servir y servir por encima de su partido y por encima de lo personal.
Pero en esta oportunidad muy especial donde llevamos casi cuatro meses de pandemia y fue lo primordial donde juntas y juntos logramos derrotarla por el momento, son meses donde muchas propuestas a ejecutarse como mejoras para nuestra Ávila han quedado si ejecutarse y es por ello que YO no lo tomo como un año de gobierno, si no de nueve meses y ahora espero y esperamos que D/Carlos López junto a todo el equipo de gobierno y escuchando a la oposición con la atención que se merecen NOS CAMBIEN ESTA HERMOSA CIUDAD, "es mi opinión"
Accede para votar (0) (0) Accede para responder