Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Desde mi soledad

--- Mario Gutiérrez López es alumno de 1º de Bachillerato del IES José Luis López Aranguren.
Calamidades, debacles, catástrofes, cataclismos e incluso un apocalipsis para que la gente despierte, para que sepan que tienen que abrir los ojos y evocarse.
No pertenece precisamente al terreno de la moralidad y al de la ética correcta, pero ¿se ha conseguido algo definitivo, racional y consecuente? La respuesta sigue siendo la misma que el resto de las ocasiones en la que hemos condicionado nuestra vida a la contingencia. No.
En esta frecuencia hemos sido protagonizados por la conciencia de aquellos que no saben cavilar, adoptando el perfil de un microbio amigable, social y muy popular,pero, ¿quién sabe si la próxima oportunidad será la realidad vestida de lo que algunos, por desgracia ya han podido constatar?; algo que cada vez está más claro y sobre todo, más cerca.
No obstante, a día de hoy, la inquietud residente en nuestra mente no es el mero hecho de acabar con una epidemia que parece haber colapsado el mundo entero, sino lograr vencerla para poder emprender la guerra con otra que, quién sabe si se hará con la victoria.
El accidente que hemos y estamos respirando ha salido a la luz únicamente para dejarnos cotejar qué es lo que somos, qué creemos que somos y de qué somos capaces. Apuntando todas las réplicas a la carencia, la personificación de un terror incitado de este siglo XXI en el que parece que estamos, para mantener la tradición, castigará a los que menos hacen por atraer lo que la mayoría burla.
Pero como dicen algunos, la normalidad nos está llamando profundamente para caer en un gran vacío de comienzo, un vacío de vuelta a la normalidad. Sin embargo, tal vez las ganas se mezclan con la impericia, y esa normalidad sea la de los últimos meses.
![[Img #109319]](https://avilared.com/upload/images/06_2020/4422_mario-gutierrez-lopez2.jpg)






Alondra Armuñesa | Lunes, 27 de Julio de 2020 a las 17:19:43 horas
¡Mi más sincera Enhorabuena! Una reflexión muy acertada. Es en tiempos de crisis cuando llega la oportunidad de que cada persona reflexione sobre su propia condición de ser humano, en pos del conocimiento y evolución interior, ya que la mejora del mundo depende precisamente de este paso previo e individual.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder