Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
Comisiones Obreras se ha sumado a la campaña de recogida de firmas de IU contra la tasa por el servicio de tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos de la capital, al considerarla “muy negativa” desde el punto de vista social.
![[Img #9106]](upload/img/periodico/img_9106.jpg)
El secretario provincial, Óscar García Barroso, ha criticado al Ayuntamiento por su “mala gestión” y le ha acusado de, a partir de esta medida, “cargarse de un plumazo la política educativa de la segregación de residuos”.
Tras expresar su “no al tasazo”, que supone incrementos por encima del 30 por ciento, García Barroso ha explicado que los abulenses “se preguntan para qué segregar” los residuos si el Ayuntamiento les “recobra” por ello.
Desde su punto de vista, el cobro de esta nueva tasa supone “un castigo a aquellos que ya no pueden más”, de ahí que este sindicato haya decidido sumarse a la campaña de IU y desde hoy vaya a recoger firmas a través de los formularios que se encuentran en su sede y en algunos centros de trabajo.
IU inició la semana pasada el reparto de pliegos para recoger firmas, para añadir a la campaña que iniciaron en internet. Sostienen que, de acuerdo a la Ley del Suelo, el coste total del servicio de basuras debe ser asumido íntegramente por las entidades locales y no trocearlo, tal y como en su opinión ha sucedido en este caso por parte del Ayuntamiento de la capital abulense.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2