Natural de Villaflor, la doctora ejercía profesionalmente en el Centro de Salud de La Fuente de San Esteban, en Salamanca, cuando falleció en marzo.
El centro leonés de Eras de Renueva va a llevar el nombre de Antonio Gutiérrez González, y el salmantino de Linares de Riofrío el de Luis Fernando Mateos Arroyo, los otros dos médicos fallecidos.
También una placa en cada centro de trabajo recordará a todos los profesionales, sanitarios y no sanitarios, que han fallecido por la Covid-19, según ha anunciado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha dicho que se trata de un reconocimiento después de que el coronavirus haya “golpeado duramente a Castilla y León" y que los profesionales han mostrado su “trabajo y compromiso”.
Estos reconocimientos deben servir para recordar a toda la sociedad su “dedicación y profesionalidad" y lo que “esta pandemia ha arrebatado”.
La idea ha partido del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de los gerentes de salud, de compañeros y de algún sindicato.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42