Del Domingo, 14 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 17 de Septiembre de 2025

La Junta de Castilla y León solicitará al Ministerio de Sanidad que la Comunidad autónoma pase a la fase 3 del plan de desescalada el próximo lunes, una semana después de entrar en la fase 2.
Esto no quiere decir que haya movilidad entre comunidades autónomas, y la posibilidad de viajar entre las provincias de Castilla y León será determinada por el comité de expertos, según ha explicado la consejera de Sanidad, Verónica Casado.
Los expertos analizan la posibilidad de aplicar "medidas de cautela en algunas provincias" y limitaciones en movimientos de personas, ya que los casos y la situación epidemiológica es “diferente", dado que en algunos lugares llevan 30 días sin caso ninguno, pero otras sí, “por la cercanía a Madrid”.
Aunque la Junta y la consejera siempre ha dicho que los territorios debían permanecer dos semanas porque los 14 días son el tiempo de contagio y epidemiológico, ahora ha considerado que va a “arriesgar un poquito” y que “la buena evolución epidemiológica” de la Comunidad justifica solicitar la fase 3, teniendo en cuenta que la red de vigilancia posibilita “identificar, rastrear y aislar rápidamente a los nuevos casos, y que el Ministerio de Sanidad “anima” a solicitar el cambio de fase.
En todo caso la consejera ha llamado a la “cautela, prudencia y responsabilidad individual de cada persona” ante la normalización de la vida cotidiana.
Héctor MM | Martes, 09 de Junio de 2020 a las 16:17:50 horas
Van a dejar venir a 10900 alemanes el lunes 15 de junio a Baleares!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder