Sin embargo, podrían ser tres los fallecidos, pero eso no se puede saber de acuerdo a los datos que aporta la Junta. El jueves falleció un paciente que se encontraba hospitalizado, lo que eleva a 140 los decesos desde el comienzo de la crisis sanitaria, según la Consejería de Sanidad.
A esto hay que añadir que, según la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en la última jornada ha habido dos muertes entre los residentes de los centro sociosanitarios, lo que suma 125 los muertos con Covid-19 confirmado.
Si uno de los dos fallecidos de residencias estaba ingresado, los fallecimientos en Ávila han sido dos. Si, por el contrario, el paciente fallecido no pertenecía a ninguna residencia, serían tres las muertes de la última jornada. Al ofrecer cada consejería los datos por separado sin que sepan los residentes hospitalizados, no se pueden conocer con exactitud la cifra de fallecidos, como ha venido ocurriendo desde que comenzó la pandemia.
Casos confirmados
Los casos confirmados de la última jornada son tres con PCR, lo que suma un total de 2.050 en total, de ellos 1.704 por PCR.
En las residencias hay 3.411 personas, de las que confirmados con Covid-19 son 579, y 453 han superado la infección. Los residentes aislados con 193, de ellos siete con síntomas y 186 se encuentran en aislamiento preventivo.
Los pacientes hospitalizados este viernes son diez, uno más que el día anterior: siete en planta (el mismo número), y tres en la UCI (dos el día anterior).
vere | Sábado, 06 de Junio de 2020 a las 11:34:40 horas
El problema es que los datos y la sanidad en Castilla y León es de la Junta, no de Sánchez.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder