Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Niños como otros cualquiera, de entre ocho y 13 años, pero que dedican un tiempo a ayudar en misa: son los monaguillos, que se han reunido como cada año en un encuentro provincial.
![[Img #9074]](upload/img/periodico/img_9074.jpg)
“Yo mismo fui monaguillo y ahí fue donde descubrí mi vocación”, ha contado el director del Seminario de Ávila, Gaspar Hernández, al recibir a los chavales llegados desde todos los puntos de la provincia para una jornada en la que se combina “ocio y encuentro, con la oración, la reflexión sobre la figura del monaguillo en la Iglesia, y el discernimiento vocacional”.
“Lejos de hacerse un planteamiento vocacional consciente”, la reunión les sirve para situarles “en la conciencia, dentro de la Iglesia”, apunta el obispo, Jesús García Burillo.
El Secretariado de Pastoral Vocacional del Obispado ha convocado la novena reunión de monaguillos para la jornada festiva del martes, con actividades lúdicas y deportivas, además de una eucaristía en el Seminario Menor, donde se forman 14 jóvenes de entre 14 y 18 años. “Una gran fiesta de la diócesis”, la denomina el prelado, donde también acuden padres y catequistas.
En los últimos años hay más monaguillos, como también han aumentado los sacerdotes: “la mayoría han sido monaguillos alguna vez”, apunta el director del seminario.
Acompañarles en las visitas, ayudarles en la catequesis, son otras actividades en las que los pequeños ayudan a los sacerdotes. Entre los asistentes, la mitad chicos y la mitad chicas.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208