Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El ministro de Justicia quiere “volver a épocas pasadas, cuando las mujeres no podían decidir”, según la vicesecretaria del PSOE, Pilar Ochando, para manifestar su oposición a la reforma que el Gobierno proyecta en la Ley del Aborto aplicando los supuestos de la norma de 1985.
Las socialistas han defendido la reforma que el PSOE llevó a cabo en la legislación en 2010, con la ley de plazos, porque “los únicos derechos fundamentales son los de la mujer”, mientras que el proyecto de Alberto Ruiz Gallardón quiere “legislar de la mano de los obispos, poner delante los derechos de los no nacidos, para las mujeres privilegiadas que puedan pagarse un viaje al extranjero para abortar”.
Ochando recuerda que la ley de 2010 fue “avalada plenamente” por el Consejo de Estado por su “plena constitucionalidad”, que argumentó que los cambios eran “necesarios para adecuar a la realidad”. Por eso, si los cambios legislativos “ultraconservadores” llegan a ser aprobados recurrirán al Tribunal Constitucional.
La responsable socialista ha lamentado que la legislación que promueve Gallardón situaría a España “a la cola de Europa, en la clandestinidad”, como Malta, Andorra y Polonia, “más restrictivos que en Irlanda”. Por eso ha advertido de que los abortos lleguen a ser clandestinos, “con los riesgos que conlleva”, ya que “las leyes restrictivas no reducen el número de abortos sino que lo incrementan”.
“Una mujer no aborta igual que decide ir al cine, se lo piensa seriamente y, habrá dolor, pero sólo le corresponde a ella decidir”, ha añadido la concejala Manuela Prieto.





Rosita | Jueves, 25 de Abril de 2013 a las 13:34:15 horas
Es increible que todo un pais se mueva segun los caprichos de un ps... sexista traumado, la mujer hoy trabaja y paga los impuestos como todo el mundo, y tiene derecho a salvar su vida, derecho que tuvo siempre y se le negó como quiere hacer ahora este misogino de Gallardon.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder