Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
La Federación de Servicios Públicos de la UGT ha presentado una demanda de impugnación del expediente de regulación de empleo extintivo presentado el pasado diciembre por la Gerencia Regional del Servicio Público de Empleo.
La medida ha supuesto la extinción del contrato de 60 orientadores laborales en toda la Comunidad autónoma, de los cuales siete corresponden a la provincia de Ávila.
A juicio del sindicato, con las cifras de paro actuales, “son necesarios todos y cada uno de los orientadores”, de cuyos servicios “no se puede prescindir” puesto que “son las personas cualificadas y con experiencia que realizan las funciones de orientación a los parados”.
Según UGT, la Junta de Castilla y León debe “proceder a modificar las RPT (Relaciones de Puestos de Trabajo) para la creación de los puestos de trabajo existentes y no rescindir contratos como viene haciendo desde junio de 2012”.
En opinión de la central sindical, detrás de la media está “una maniobra más para proceder a desmantelar los Servicios Públicos de Empleo y que los servicios que estos ofrecen a los parados, pasen a ser prestados por las agencias privadas de colocación y las empresas de empleo temporal”.





maria c. lopez | Miércoles, 24 de Abril de 2013 a las 16:44:54 horas
En primer lugar indicar a Domingo Malzoni q no le vendria mal un poquito d orientacion administrativa y supiese distinguir SEPE d ECYL. Posteriormente comentarle tambien q los orentadores nos ganabamos el sueldo (como supongo q el s ganaria el suyo,dignamente, aunq no especifica en q) citando para enseñar a hacer cv, apoyar en la busqueda d empleo, asesorar, responder dudas, prepararse para una entrevista, dar animos, escuchar a gente sobradamente preparada como el... Y a otra un poco menos, q solia agradecernos todo el e tomabamos un cafe. D 20 minutos, eso si.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder