Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
La próxima supresión del tren regional con paradas intermedias entre Ávila y Salamanca ha hecho que los alcaldes no se resignen a perder este servicio, por lo que reclaman la intervención de la Junta de Castilla y León para asegurar la continuidad del tren.
En un manifiesto, los primeros ediles de Peñaranda de Bracamonte, Villar de Gallimazo, San Pedro del Arroyo, Crespos y Narros del Castillo (cuyos vecinos se manifestraron hace una semana) piden al Gobierno autonómico que negocie con el Ministerio de Fomento la declaración de la línea como “obligación de servicio público” o, en caso de que sea imposible, “que asuma el coste de la línea”.
“La solución no es suprimir el servicio sino optimizarlo y analizar las causas de no rentabilidad económica, para hacerlo viable”, según el manifiesto firmado por los regidores, quienes temen que la supresión de este tren “sea el inicio para que se cierre la línea”.
Los alcaldes también coinciden en que el tren regional entre Ávila y Salamanca no solo es fundamental para la comunicación del medio rural con ambas capitales sino para la comuncación entre los pueblos afectados.






ATJO | Lunes, 22 de Abril de 2013 a las 09:01:30 horas
La junta de valladolid, esa infame administración que no sirve absolutamente para nada.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder