Del Viernes, 30 de Enero de 2026 al Domingo, 01 de Febrero de 2026
Escaparate de una tienda cerrada, hace unas semanas.El PP en el Ayuntamiento de Ávila ha reducido de 800.000 a 550.000 euros, la partida anunciada “a bombo y platillo” por el equipo de Gobierno para reactivar el comercio, la hostelería y el turismo.
Los populares critican que tras la Comisión de Hacienda, el gobierno municipal “mezclara cifras y hablara de 1.200.000 euros, cuando ese dinero incluye sus propias facturas sin pagar, generadas desde que ellos llegaron a la Alcaldía".
En este sentido, explican que “para llegar a esa cifra de solo 550.000 euros, en lugar de eliminar partidas superfluas o que ya no van a ser necesarias, el equipo de Gobierno detrae 200.000 euros del fomento del empleo estable”.
Asimismo, el PP considera que el equipo de Gobierno “quiere jugar al despiste", ya que “se ha limitado a cambiar de nombre algunas partidas, que vienen a ser exactamente las mismas que había, pero que las renombran para que parezcan otra cosa y las suman para engordar la cifra y la foto final”.
Por otro lado, los concejales del PP manifiestan su disconformidad con que los 550.000 euros se destinen “únicamente a promoción” porque, aunque “es importante, por sí sola no basta”.
Desde su punto de vista, "falta algo en este proyecto que es básico”, en referencia al hecho de “habilitar ayudas directas, como han hecho tantos otros ayuntamientos, para autónomos, pymes, hosteleros y comerciantes que han tenido que cesar por completo su actividad como consecuencia de la Covid-19 o han visto reducida de forma muy importante su facturación”.
Los representantes del PP también señalan que "a pesar de que el turismo, el comercio y la hostelería son tres de los sectores más desfavorecidos en esta crisis, no son los únicos”, al considerar que olvidan "a muchas otras pymes, empresas, autónomos, afectados por ERTE y familias y personas que necesitan ayudas municipales".
Faltan a la verdad
También ponen de manifiesto que, “en contra de lo que el equipo de Gobierno ha declarado a los medios de comunicación”, en la Comisión el PP “propuso medidas”. “Están, de nuevo, faltando a la verdad y despreciando la labor continua que estamos realizando para paliar esta crisis, aportando ideas y propuestas destinadas a todos los sectores afectados; sin embargo, parece ser que el alcalde no quiere una oposición constructiva, sino que está instalado en la idea del 'conmigo o contra mí'", argumenta el PP.
Ante las críticas de Por Ávila de falta de trabajo de la oposición, destacan haber presentado más de medio centenar de medidas ante el "caso omiso" del equipo de Gobierno.





Abulense | Jueves, 21 de Mayo de 2020 a las 00:21:28 horas
El pp no es capaz de admitir el resultado de las elecciones de hace un año... están tan rabiosos que ahora se están convirtiendo en Trato Ciudadano... Criticar y Criticar sin pensar, mentir y mentir por decir... y dentro de tres años... desapararecerá del mapa político de la ciudad...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder