Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha acordado por unanimidad adherirse al Fondo Social de Vivienda, una medida implantada por el Gobierno para, de acuerdo con las entidades bancarias, ofrecer viviendas a los afectados por los desahucios.
De todos modos, será el pleno municipal el órgano que ratifique esta decisión, por la que los Servicios Sociales del Consistorio colaborarán en el desarrollo de la medida, según ha indicado el portavoz del equipo de Gobierno, José Francisco Hernández.
El Gobierno propició un convenio entre los ministerios de Economía, Sanidad y Servicios Sociales, y Fomento, con el Banco de España, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Plataforma del Tercer Sector (organizaciones no gubernamentales), las plataformas bancarias y 33 entidades de crédito, para que personas desahuciadas pueden acceder a un alquiler en función de sus ingresos.
Desde IU, que habían solicitado la adhesión, se ha manifestado “satisfacción” por la “celeridad” en aprobar la medida, de tal modo que el Ayuntamiento se encargará de emitir los informes sobre la situación social de los demandantes.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208