Del Viernes, 13 de Febrero de 2026 al Miércoles, 18 de Febrero de 2026
El 28 de abril de 2013 quedará marcado como el día que dejó de funcionar el único tren que actualmente prestaba servicio a los habitantes de los municipios por donde discurre la línea férrea entre Ávila y Salamanca.
![[Img #8843]](upload/img/periodico/img_8843.jpg)
Se trata del convoy que parte de la capital abulense a las 7,05 horas y que regresa de Salamanca a las 16,40 horas, con paradas intermedias en Cardeñosa, Narros del Castillo, San Pedro del Arroyo y Crespos.
Así lo ha desvelado Felipe de Diego, secretario general del Sector Ferroviario y Servicios Turísticos de UGT en Castilla y León, que ha anunciado movilizaciones en las provincias de Valladolid, Ávila y Palencia “contra la supresión de servicios ferroviarios planteada por el Gobierno de Rajoy”, a las que acudirán representantes sindicales y vecinos afectados.
Las demandas concretas para Ávila pasan por la supresión del transbordo en El Escorial, el establecimiento de horarios acordes a las necesidades de los usuarios, precios de billete más competitivos y una red de cercanías parecidas a la de Madrid.
También se reclama la disminución de los tiempos de viaje con Madrid, que se mantenga la parada facultativa en Sanchidrián y que la línea Ávila-Salamanca sea declarada como obligación de servicio público.
Junta y Gobierno
Junto a las movilizaciones, se ha impulsado una campaña de recogida de firmas entre los usuarios, que se prolongará hasta la última de las movilizaciones, prevista en uno de los servicios ferroviarios que enlaza Ávila con Valladolid.
UGT ha instado al Consejo Económico y Social (CES) de Castilla y León a reunirse con los sindicatos para elaborar un informe de reivindicaciones dirigido al consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, y que se pueda negociar con Renfe.
La primera de las movilizaciones tendrá lugar este miércoles en uno de los trenes que conectan Medina del Campo (Valladolid) y Palencia.






Ferro | Miércoles, 17 de Abril de 2013 a las 08:51:24 horas
Soy de uno de los pueblos afectados por el Plan de "racionalización" y aún no logro entender como la gente no salió a la calle, o se moviliza en defensa de su/nuestro tren, ni hay activismo visible por parte del Ayuntamiento. Estamos todos preocupados, pero ni dios, mueve un dedo. Pues eso.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder