Día Domingo, 18 de Enero de 2026
El concejal socialista Martín Bermejo considera que el Ayuntamiento de Ávila ha incumplido las expectativas creadas en la organización del programa de Fiestas de San Segundo.
El edil justifica el voto contrario de su grupo a las “carencias” del programa, que considera “corto, escaso y repetitivo”, de ahí que apueste por “dar una vuelta de tuerca a las fiestas de la ciudad, no sólo a las del patrón sino a todas”.
En este sentido ha opinado que “la calidad ha ido mermando en mayor proporción incluso, que el presupuesto destinado a las mismas” cuando “frente a la minimización del gasto, la imaginación y la participación ciudadana es esencial”.
Igualmente, aboga por recuperar “aquella iniciativa del buzón del vecino, donde los abulenses podían dejar sus sugerencias para la celebración de las fiestas”, una iniciativa que fue muy publicitada en los medios de comunicación y que, como tantas otras, no se ha vuelto a tener en cuenta, con lo que la voz de los abulenses no tiene vías de ser escuchada”.
Para Bermejo, “lo único que se puede valorar como positivo dentro de este programa de fiestas es la apuesta por Titirimundi”.




mariano | Jueves, 18 de Abril de 2013 a las 18:50:54 horas
Tiene razon, este es el patron de Avila, y llenan un programa con actividad, de asociaciones, y cofradia de San Segundo, para este santo no hay dinero, si para carnavales, para el mercado medieval, para las fiestas de verano, y otros acontecimientos, pero este Ayuntamiento no se acuerda de San Segundo, pues es el patron de Avila, fiesta de todos los Abulenses, y el Ayuntamiento se debe de implicar y poner dinero, no solo asistir a la misa y a la procesión, esto no es muy normal
Accede para votar (0) (0) Accede para responder