Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El incremento de perros y gatos abandonados por sus dueños ha llevado al Ayuntamiento de Ávila a recordar el perjuicio que acarrea proporcionar comida a los animales que viven en la calle.
Los datos que ha dado a conocer el consistorio abulense reflejan que la Protectora de Animales de Ávila alberga en la actualidad 188 perros y 34 gatos. Sólo en los tres primeros meses de este año se han rescatado 67 perros y 10 gatos.
En concreto, se han recogido 25 perros abandonados en enero, 16 en febrero y 26 en marzo. En el caso de los gatos, han sido 3 en enero, 3 en febrero y 4 en marzo.
La Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la ciudad considera “alarmantes” estas cifras y cree necesario sensibilizar a la población abulense sobre las consecuencias de abandonar mascotas.
Junto a ello, al igual que ocurre con otros animales, como las palomas, el consistorio ha advertido que “dar de comer a los gatos en la calle, más allá de un buen gesto cariñoso, es un problema que repercute en su cría sin control”.
En este sentido recuerdan que “cuando se tenga conocimiento de la existencia de gatos callejeros, hay que informar de la situación a la Protectora de Animales”.
Mientras en el caso de las palomas, es necesario informar al Ayuntamiento “para tratar de solventar el problema y evitar contagios e infecciones generadoras de males mayores”.
Desde el Ayuntamiento, y de acuerdo con la Protectora de Animales Huellas, se ha invitado a los abulenses a acudir a la misma y ver las actuaciones que se realizan en ella, con el fin de concienciarse en el cuidado y protección de los animales.




raul | Jueves, 18 de Abril de 2013 a las 02:09:21 horas
Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.
Mahatma Gandh
Accede para votar (0) (0) Accede para responder