Día Martes, 03 de Febrero de 2026
La Unión de Consumidores de Arévalo ha propuesto que las viviendas que se encuentran en las 117 estaciones ferroviarias de Castilla y León, y cumplan los estándares de habitalidad exigidos, se destinen al Fondo Social de Viviendas para alquiler.
La organización se lo ha solicitado al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y al presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias, Miguel Ángel García Nieto, para que estudien la posibilidad de firmar un convenio con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), propietario de las instalaciones de las estaciones.
La inclusión de las viviendas de las estaciones supondría beneficios, ya que ADIF podría incluso rebajar el precio y compensarlo con prestaciones de los arrendatarios en tareas de limpieza, por ejemplo, donde no haya personal para ello, mientras que las administraciones dispondrían de más viviendas para ofrecer a los afectados por los desahucios y las hipotecas con un alquiler social.
Según UCE Arévalo, si se añaden las viviendas cerradas del antiguo servicio de vías y obras de la antigua Renfe, podría verse incrementado el porcentaje de esas viviendas útiles en más de un 35 por ciento.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.172