Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Ayuntamiento y Cruz Roja han renovado el convenio para prestar el servicio de teleasistencia, que funciona desde el año 2000, y que durante 2012 sirvió para atender a 324 personas mayores.
El alcalde, Miguel Ángel García Nieto, y el presidente de Cruz Roja, Javier Cerrada, han destacado que no existe lista de espera. El funcionamiento del servicio supone un coste de 75.833,99 euros.
El precio se ha reducido este año, de los 22,83 euros a 19, que es sufragado en función de la renta del usuario, que en algunos casos debe abonar un copago.
Cerrada ha recordado que cuando se firmó el convenio por vez primera fue “un hecho pionero” en Castilla y León, para un servicio que atienden 40 voluntarios de Cruz Roja, y que ahora cuenta con la instalación de dispositivos de detección de personas extrañas y humos, e incluso caídas.
El regidor ha subrayado que se trata de “un servicio fundamental para personas con limitaciones, a las que se les presta atención permanente en caídas, crisis de soledad o accidentes, con seguimiento de usuarios con una llamada de teléfono cada 15 días, a la vez que se les hace preguntas claves para comprobar su estado, visitas presenciales una vez al mes, apoyo y prevención e integración socio-comunitaria, apoyo psicológico y prevención de riesgos”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208