Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Tres jóvenes, de entre 17 y 23 años y nacionalidad española, han sido detenidos por cometer numerosos robos en Candeleda, de los que una decena han sido esclarecidos.
![[Img #8757]](upload/img/periodico/img_8757.jpg)
Tras analizar la procedencia de los objetos recuperados se ha comprobado que se trata de un grupo organizado, que aprovechaban residir en la localidad para vigilar viviendas vacacionales o de fin de semana para conocer las costumbres de sus vecinos y actuar cuando se encontraban deshabitadas.
La actuación derivó después de que en los últimos meses se produjeran numerosos robos en domicilios y casetas de campo, en los que “si bien la cantidad de efectos sustraídos no era relevante sí que lo era su número”.
El 28 de marzo se detuvo a tres individuos por un presunto delito de robo con fuerza en una vivienda de la localidad gracias a las pruebas que se hallaron en su interior y que los situaban en ese lugar en el momento de cometerse el delito.
Hubo que pedir consentimiento para los registros voluntarios a los propietarios de varios inmuebles, padres y tutores, en los que se sospechaba que ocultaban el material supuestamente robado.
En los seis registros efectuados entre el 2 y el 6 de abril se intervinieron numerosos objetos procedentes de los robos, tales como televisores, equipos informáticos, equipos de sonido, herramientas, bicicletas, arma de aire comprimido, teléfonos móviles, vídeoconsolas, coches de radio control y otros efectos, reconocidos por sus propietarios. Hasta ahora se han esclarecido diez delitos de robo con fuerza en las cosas.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208