Del Viernes, 09 de Enero de 2026 al Domingo, 11 de Enero de 2026
Imagen de archivo de un sanitario.La Consejería de Sanidad quiere contar con la colaboración de profesionales sanitarios para que presten sus servicios contra la epidemia. Espera contar con médicos y enfermeros jubilados en los últimos cinco años y mantendrá a los MIR en los mismos puestos en los que se han formado.
Se ha habilitado una dirección de correo electrónico como cauce para recibir peticiones. A través de esa vía se recogerá la información que envíen los interesados, inicialmente profesionales médicos y de Enfermería, sin que más adelante se incorporen otras categorías, sobre su disponibilidad a incorporarse a los equipos asistenciales de la Gerencia Regional de Salud.
Este llamamiento está abierto a profesionales sanitarios en general, residentes que estén a punto de finalizar su formación sanitaria especializada, y a otros profesionales sin especialidad.
Con esta iniciativa, Sacyl quiere “disponer de un elemento más con el que hacer frente a las necesidades asistenciales que puedan irse planteando en los próximos días y semanas, con el fin de asegurar la atención a los ciudadanos de Castilla y León”, según la consejera de Sanidad, Verónica Casado.
Pueden contactar a través de voluntarioscovid19@saludcastillayleon.es, donde deben facilitar sus datos de contacto y las zonas de preferencia en las que desarrollar su labor asistencial en la Comunidad, para habilitar un sistema de incorporación paulatino, a medida que así sea preciso.





desastresssssssssssss | Martes, 17 de Marzo de 2020 a las 01:26:39 horas
Antes de llamar a los jubilados, mejor sera que gestionaran mejor el personal que tienen. Mucha gente joven y bien preparada tocandose las narices y otras mas mayores trabajando con estres. No se puede pedir mucho a los malos gestores, pero en situaciones como esta, no es para echarse unas risitas, juegan con la salud de los trabajadores
Accede para votar (0) (0) Accede para responder