Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El turismo ruso dejó un millón de turistas en España en el último año, pero todos van a la costa, de ahí que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad trabaja en atraer visitantes.
![[Img #8748]](upload/img/periodico/img_8748.jpg)
Un ejemplo ha sido la visita de una docena de agentes de viaje de Rusia que recorren varias ciudades de España, y que pasaron por Ávila este miércoles. Ivan Minosyants, de Click Voyage, un empresa de viajes con ventas en internet, ha explicado que el turismo de sol y playa acapara la atención del mercado ruso “desde hace más de una década”, sobre todo en el Mediterráneo.
Ahora cree que “es el momento de ofrecer a los turistas algo más”, como es el turismo de interior, ya que el visitante ruso se encuentra en “una nueva etapa” en la que se le va a ofrecer la oferta de las Ciudades Patrimonio.
Según Minosyants, el potencial del turismo ruso es “muy importante” y está “aumentando muchísimo en España”, cada vez más fuera de grupos organizados.
Visado
Por su parte, el concejal de Turismo, Héctor Palencia, ha señalado que junto al mercado chino, el de Rusia está creciendo con fuerza, si bien ha señalado la “dificultad” para los viajeros rusos a la hora de conseguir un visado, de ahí que sea más fácil el turismo a través de agentes de viajes y grupos organizados.
El grupo ha visitado Madrid, Alcalá de Henares (Madrid) y Cuenca, y después se dirigirán a Segovia y Salamanca.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208