Día Lunes, 02 de Febrero de 2026
El presidente provincial del PP, Antolín Sanz, ha destacado que la Junta no vaya a cerrar unidades veterinarias en la provincia de Ávila, el mismo día en que en Candeleda se manifestaron para exigir que se mantenga la dependencia administrativa en la localidad.
En una visita a las localidades del Barranco de las Cinco Villas, Poyales del Hoyo y El Arenal, defendió el lunes “cualquier restructuración de horarios, pero con una premisa clara, que no suponga que los agricultores y ganaderos de los municipios tengan que desplazarse a otros para ser atendidos”.
“La petición es justa porque son municipios que tienen una gran cabaña ganadera y mucha superficie agrícola, por lo que tanto ganaderos y agricultores tienen todo el apoyo del PP”, ha dicho en referencia a Candeleda, Las Navas del Marqués y Navaluenga, que son las localidades afectadas por lo que la Junta denomina reordenación de las unidades veterinarias.
Recortes
Por su parte, UPyD ha asegurado que la reducción de horarios en Candeleda, Navaluenga y Las Navas del Marqués tiene como objetivo “la reorganización de la estructura territorial de la Consejería de Agricultura y Ganadería para ahorrar en gasto de personal, en la línea de recortes que el Gobierno de Juan Vicente Herrera aplica en todas las áreas desde hace meses”, y así “ahorrar en personal interino”.
Según el diputado provincial Santos Martín Rosado, que pregunta que beneficios dice la Junta que obtendrán los ganaderos, los funcionarios de las unidades veterinarias “tendrán que cubrir por sí solos los turnos vacacionales, pero también podrían verse obligados a asumir tareas administrativas”, de tal modo que técnicos veterinarios tengan que realizar trabajos administrativos, “lo que en vez de repercutir en el beneficio de los ganaderos, podría ser contraproducente”. La reducción de horarios acarreará menor calidad de los servicios prestados a los ganaderos, ha advertido.
Pide que la Junta haga público el estudio que la consejería maneja para decidir la reducción de horarios, ya que “no tiene sentido que se recorte el horario de la unidad de Navaluenga y se mantenga íntegro el de El Barraco, que está más próximo a Ávila”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.25