Así lo ha anunciado el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, acompañados por el consejero territorial ONCE en Ávila, Javier González, durante la presentación de un cupón con la imagen del Mercado de Abastos de Ávila.
Ávila fue, junto a Zamora, Soria y Teruel, una de las cuatro capitales de provincia que vieron desaparecer las sedes de la ONCE en 2010, debido a la llegada de la crisis económica, que obligó a la organización a reducir una “estructura demasiado grande y pesada”.
Ahora, la Organización Nacional de Ciegos Españoles volverá a abrir este año sus sedes en estas cuatro capitales en la que están “las reformas en marcha” actualmente. De esta manera, "el fin de la última, marcará el punto de salida de la inauguración de todas ellas" al mismo tiempo, ha indicado Pérez, que no se ha atrevido a fijar una fecha concreta.
El delegado de la ONCE en Castilla y León ha recordado que esta medida formó parte de un "proceso mucho más grande" que afectó a "entre 60 y 70 agencias de la ONCE".
En el caso de Ávila, el local de la sede será el mismo que tenía hace diez años en el paseo de San Roque. Su reforma "integral" se está realizando actualmente para "adaptarla a las necesidades de este momento, tanto en espacios como en usabilidad, accesibilidad y modernidad", haciéndola "más transparente".
Ahora, la plantilla de la ONCE en Ávila se compone de medio centenar de personas, que con la apertura de la nueva sede se verán incrementadas en un 10%, para dar cabida al personal administrativo, de dirección y técnicos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.167