Del Viernes, 26 de Septiembre de 2025 al Miércoles, 15 de Octubre de 2025

El fiscal estudia la posibilidad de recurrir el fallo que condena a dos años de cárcel a la conductora del vehículo en el que murieron tres ciudadanas búlgaras y otras seis resultaron heridas al no estar de acuerdo con las atenuantes aplicadas por el juez.
El fiscal delegado de Seguridad Vial de Ávila, Óscar Barrios, no ve argumentos de peso para que los tres años y dos meses que solicitaba para I.B.K., hayan quedado reducidos a dos años de prisión, lo que evitaría que la conductora del todoterreno ingresara en prisión.
Para justificar esta rebaja en la solicitud de pena, el titular del Juzgado de lo Penal número 1 aplica las atenuantes de "dilaciones indebidas" y "reparación del daño", según la sentencia de condena por un hecho ocurrido en la Nacional 502 en julio de 2016 entre Niharra y Sotalbo.
A juicio de Óscar Barrios, no hay argumentos que justifiquen la atenuante de "dilación extraordinaria e indebida", ya que se trata de un procedimiento "complejo", que ha incluido, además de la instrucción, aspectos como el traslado de cadáveres a Bulgaria, las indemnizaciones a los perjudicados y las investigaciones.
Por otra parte, el fiscal sostiene que tampoco puede considerarse una circunstancia atenuante la "reparación del daño", porque los dos millones de euros de indemnización fueron abonados por "la aseguradora del automóvil, no por la conductora".
Teniendo en cuenta estas circunstancias, el ministerio público tiene prácticamente tomada la decisión de recurrir este fallo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.82