Del Viernes, 30 de Enero de 2026 al Domingo, 01 de Febrero de 2026
Jesús Gil, Cristina Recio, Juan Carlos Marfull, Luis Benito, Luis Sánchez, Antonio Blázquez, Ruiz-Ayúcar, Roberto Jiménez, Teresa Martín, Tomás Santamaría y José Luis Hernández.La Fundación Ávila ha renovado la composición de su patronato, siendo reelegida Dolores Ruiz-Ayúcar como presidenta.
La entidad ha celebrado el pleno de constitución del nuevo patronato, al que se han incorporado cuatro nuevos miembros. Junto a Ruiz-Ayúcar se mantiene como vicepresidente primero Luis Sánchez; siendo elegido Antonio Blázquez vicepresidente segundo y Roberto Jiménez como secretario.
Junto a ellos, la comisión ejecutiva la completan María Teresa Martín, Tomás Santamaría y Luis Benito.
El proceso electoral comenzó el 14 de enero y durante las últimas semanas cada entidad ha designado a los representantes según los procesos electorales internos marcados por los estatutos para la renovación de los patronos.
Los nuevos patronos son Juan Carlos Marfull Robledo, representante de la Fundación Cultural Santa Teresa, de la Diputación, en representación de las entidades de interés general: y Cristina Recio González, del Ayuntamiento de Cebreros, y Antonio Blázquez de Francisco, del Ayuntamiento de la capital abulense, en representación de los ayuntamientos en los que existen centros con actividad de Fundación Ávila; y José Luis Hernández de la Calle, de CCOO, representante elegido por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de la provincia.
Otro patrono nuevo de Jesús Gil, de Cáritas, que junto a María Teresa Martín, de la AECC, representan al colectivo de entidades socioasistenciales con las que fundación ha formalizado convenios de colaboración. A estos se añade Roberto Jiménez, por el Club Rotary Ávila, representante de las entidades colaboradoras.
El patronato se completa con dos patronos designados de manera directa por las entidades fundadoras de Fundación Ávila: la Fundación Asociación de Misericordia de Ávila y la Casa Social Católica, que son Luis Benito y Tomás Santamaría, respectivamente.
Luis Sánchez, que sigue como vicepresidente, que antes era patrono en representación de UGT, ahora lo es nombrado por el propio patronato saliente, que lo designó como “persona de especial relevancia para el patronato”, como así lo permiten los estatutos con hasta dos personas. En el caso de la presidenta, ha sido designada como patrona también por el propio patronato, al haber renunciado las Cortes de Castilla y León ha nombrar el representante al que tienen derecho.





M. Carmen | Jueves, 13 de Febrero de 2020 a las 08:07:44 horas
Pues yo lo que no entiendo es como se puede renovar el cargo a la Señora Ruiz Ayucar, pero es que no hay nadie mejor ? o es que no nos podemos quitar a esta señora de encima, siempre tiene que estar en algun sitio donde se la vea, mas vale que se jubile de una vez
Accede para votar (0) (0) Accede para responder