La detención se produjo el martes, como supuesto autor de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas durante uno de los dispositivos preventivos de seguridad ciudadana, que varias unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila realizan por toda la provincia.
En uno de los controles rutinarios en la A-6 a su paso por la provincia, los agentes revisaron un autobús y, ante las sospechas despertadas por la conducta de uno de los viajeros, procedieron a su identificación y registro, descubriendo ocultos varios recipientes con sustancias blanquecinas: 520 gramos de cocaína y 990 gramos de metanfetamina.
Según la Guardia Civil, sustancias como la metanfetamina se suelen utilizar en estos casos para realizar el "corte" a la droga, logrando aumentar, a veces hasta triplicar, la cantidad de este tipo de sustancia estupefaciente, lo que conlleva un "grave riesgo para la salud, especialmente para los consumidores finales".
Ante estos hechos, los guardias civiles procedieron a la detención de este viajero que, junto a las sustancias intervenidas, fueron puestos a disposición judicial.
Esta actuación ha sido desarrollada por la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecici) de la Comandancia de Ávila y por el puesto de la Guardia Civil de Adanero.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218