Del Viernes, 30 de Enero de 2026 al Domingo, 01 de Febrero de 2026
Cebos envenenados encontrados en Gredos.La Guardia Civil investiga a un hombre como supuesto autor de un delito contra la protección de la flora, la fauna y los animales domésticos, al tratar de matar lobos colocando cebos envenenados en Gredos.
Con este objetivo, el investigado habría utilizado Aldicarb, un tipo de veneno "altamente tóxico", que en ocasiones es utilizado para "envenenar a la fauna salvaje", de manera que su ingesta "provoca que estos animales, al morir, sirvan de cebo a otros, pasando a la cadena trófica en sucesivas fases", según ha explicado el instituto armado.
Las investigaciones se iniciaron a mediados de octubre de 2019 en el paraje La Gargantilla, situado en Hoyos del Espino, donde apareció un ternero muerto a causa del ataque de lobos.
Por ese motivo, los agentes medioambientales de la Junta comunicaron a la Guardia Civil el hallazgo de un cebo cárnico, posiblemente envenenado en ese mismo pareja, lo que dio inicio a unas investigaciones para determinar si se trataba de veneno, así como sobre su destino y quién lo había depositado allí.
Las pesquisas, que condujeron a ese veneno altamente tóxico, permitieron establecer la procedencia del cebo, así como la trazabilidad, hasta dar al supuesto responsable de la comisión del delito, que pasó a ser investigado.
La operación ha sido desarrollada por el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Ávila y por el Servicio de Criminalística del cuerpo.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174