Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Arturo Barral y Mercedes Martín en una reciente rueda de prensa.El Gobierno nombrará al diputado del PSOE por Valladolid Javier Izquierdo como delegado del Gobierno en Castilla y León en sustitución de la abulense Mercedes Martín, según ha publicado El País.
Martín fue nombrada para el puesto en abril de 2019 para sustituir a la soriana Virgina Barcones, que concurrió a las elecciones autónomicas.
Izquierdo ha sido nombrado esta semana presidente de la Comisión de Transportes del Congreso de los Diputados. Nacido en Mieres (Asturias) en 1970, es arquitecto especializado en Ordenación del Territorio por la Universidad de Valencia.
Funcionario del Cuerpo de Arquitectos de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, fue director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno del Principado de Asturias (2003-2007) y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valladolid (2007-2015).
Secretario provincial del PSOE de Valladolid, en 2015 fue elegido procurador autonómico, y después secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento (2018-2019).
Tras el nombramiento del delegado del Gobierno deberán designarse subdelegados del Gobierno en cada provincia. Arturo Barral ocupa el puesto en Ávila desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno, en junio de 2018. Entonces su nombramiento sorprendió tanto entre los militantes del PSOE, partido al que pertenece, como en el PP.





Fernando Garrido | Domingo, 09 de Febrero de 2020 a las 18:14:42 horas
Era de esperar que Mercedes Martín no durase mucho como delegada de gobierno en Castilla y León porque no encaja en ninguna de las dos categorías que ahora mandan en el PSOE, los "aventureros" y las élites con un barniz izquierdista ( aunque éstos en la "cosas" de mandar son más bien comparsa: Mercedes Martín es sólo una enfermera no un arquitecto y alto funcionario como su sucesor. Tampoco " es uno de los nuestros " de los "sanchistas", es una esforzado "chusquera" que ha ido ascendiendo en el "aparato" socialista, pero a no ser élite y tampoco "uno de los nuestros" su horizonte político no puede ir más allá que el de ser un cuadro medio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder