Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Embalse de Fuentes Claras rebosando.Las reservas de los tres embalses que abastecen a Ávila se encuentran al 88%, por lo que la ciudad ya solo se nutre del agua procedente de Serones.
La nueve y la abundante lluvia caída durante las últimas semanas ha permitido que la situación haya cambiado radicalmente para Ávila, que ha pasado de estar en una situación de emergencia por sequía, a contar con más reservas que hace un año por estas mismas fechas.
En concreto, los tres embalses se sitúan al 88% de su capacidad, lo que supone 30,1 puntos más que en 2019 a estas alturas, según ha explicado el teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño.
Mientras Fuentes Claras sigue al 100% y desembalsando, Serones, el más grande de los tres embalses, ya alcanza el 94,2% y Becerril, que llegó a estar prácticamente seco, se sitúan en el 54,5%.
En la última semana se han registrado ocho litros por metro cuadrado en la zona de Serones y 12 litros por metro cuadrado en la de Becerril, lo que ha contribuido a incrementar sus niveles.
Por ello, según Budiño, se ha determinado parar el bombeo de Fuentes Claras y realizar el abastecimiento de la ciudad solo desde el embalse de Serones.





Castellano | Sábado, 01 de Febrero de 2020 a las 00:51:17 horas
El año pasado,el nivel de los embalses era muy bajo para esta época, así que en vez de comparar este año con el pasado,lo mejor es hacerlo con la media de los últimos 10 años **** curioso que Becerril esté a la mitad de su capacidad igual que Castro de las Cogotas con lo pequeño que es.La situación actual tampoco es para tirar cohetes porque no nieva casi y este tipo de precipitación es la que asegura agua si hay un verano y otoño secos.A ver si febrero y marzo se portan como los meses invernales que deberían ser.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder