Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Las reservas de agua que almacenan los tres embalses que abastecen a Ávila se sitúan 20,1 puntos por encima de lo que tenían hace un año por estas misma fechas.
Según ha informado tras la Junta de Gobierno Local el teniente de alcalde, José Ramón Budiño, en la actualidad los embalses se encuentran al 76 por ciento de su capacidad.
Asimismo, ha señalado que el abastecimiento de la ciudad continúa realizándose desde Serones y Fuentes Claras y que las precipitaciones registradas en la última semana han sido de 14 litros por metro cuadrado en Serones y de 13 litros por metro cuadrado en Becerril.
Esta situación dista mucho de la de hace algo más de un mes, cuando las reservas eran aún muy bajas, lo que obligó al equipo de gobierno a mantener la declaración de emergencia por sequía extrema hasta hace una semana.






Castellano | Lunes, 27 de Enero de 2020 a las 10:57:45 horas
creo que la depuradora de Ávila debería recoger directamente las aguas residuales de los municipios situados aguas arriba de la ciudad para que el Adaja llegue a sus embalses en perfectas condiciones.Incluso ahora con sus aguas bastante oxigenadas,pueden observarse indicios de aguas fecales junto al puente romano que son más que evidentes en verano con el estiaje.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder