Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Protesta de empleados municipales antes del pleno de presupuestos.Más de una treintena de empleados municipales se ha concentrado ante el Ayuntamiento de Ávila minutos antes del comienzo del pleno de presupuestos, al que han acudido durante su primera parte.
Como en los últimos plenos, el motivo es la falta de aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). La convocatoria ha sido promovida por CCOO, CSIF y Sindicato Profesional de Policías Municipales (Sppm).
“Se aprueban los presupuestos sin ninguna partida presupuestaria ni habilitación en ninguna partida para hacer frente a lo que entendemos es de justicia”, que es “aprobar definitivamente la RPT después de la aprobación inicial”, ha dicho Julio Díaz, portavoz de Comisiones Obreras.
“Desgraciadamente, es la constatación de la inacción por parte de los políticos”, que “no hacen aportación ni solución a un conflicto por una RPT obsoleta desde 2001”, ha criticado.
Mientras el grupo de empleados permanecido en el pleno, uno de ellos, desde la calle, ha proferido reivindicaciones y abucheos con un megáfono dejando ruido de fondo a las intervenciones del pleno.
En el momento de hablar el portavoz del equipo de Gobierno, de Por Ávila, José Ramón Budiño, los trabajadores municipales se han puesto de espaldas. Cuando detallaba las cuentas, los empleados se han marchado y les ha recriminado su actitud: “aprovecho para despedir a los presentes, dando cuenta buena de cual es su afán de diálogo”.
Previamente, Budiño había dado los "buenos días a los presentes, a los que dan la espalda y a los que miran de cara".
![[Img #104516]](https://avilared.com/upload/images/12_2019/8578_rpt_dic19b.jpg)





Avila | Sábado, 28 de Diciembre de 2019 a las 06:28:33 horas
Hombre!!como no otra vez la policía municipal pidiendo más dinero ,insultando y faltando a la gente, como los pobrecitos cobran tan poco. Más de 1600€, quieren más,claro el caso es pedir, ya se aprobó la jubilación a los 55, ahora con más dinero a vivir la vida.encima se creen que tienen una carrera, y no saben que son empleados del ayuntamiento, venga hombre que no se puede ser tan *****!!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder