Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Sánchez Cabrera en marzo, cuando se dio de baja en el PP.A punto de despedir 2019, el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha calificado este año como “apasionante”. Un año que empezó en el PP como presidente de la Diputación y lo terminará en por Ávila y como alcalde de Ávila.
Estos significativos cambios, unidos a la sequía, la situación económica del Ayuntamiento, el aumento del IBI, el último temporal… han marcado estos 12 últimos meses para el actual regidor de la capital.
Para Sánchez Cabrera, el que ahora termina ha sido un “año apasionante”, en el que asegura haber trabajado “mucho”, junto al resto de su equipo.
Para justificar este calificativo, ha recordado cómo comenzó 2019 siendo presidente de la Diputación y en las filas del PP, aunque ya con la designación de Sonsoles Sánchez-Reyes como candidata a la alcaldía de la ciudad, y lo va a terminar como alcalde de la capital, tras abandonar el PP y pasarse a las de Por Ávila.
Entre medias de todo eso, una moción de censura presentada en la institución provincial por sus excompañeros del PP, le impidió culminar su presidencia al frente de la Diputación, unas semanas antes de que concluyera el mandato.
Tras “apostar por seguir sirviendo a los abulenses” desde la filas de Por Ávila, una sorprendente victoria –por lo abultado- le situó al frente del Consistorio de la capital, con el apoyo de los dos ediles de Ciudadanos.
En este tiempo, ha asegurado haber trabajado “humildemente, pero de manera constante para cambiar la ciudad”, una tarea que ha calificado de “difícil”, tras haber tenido que afrontar una “sequía extrema” que le obligó en julio a declarar la situación de “emergencia”.
Primeros presupuestos
Junto a este problema, el regidor ha reiterado la “difícil situación económica” del Ayuntamiento, lo que ha obligado al equipo de Gobierno a adoptar “decisiones no populares y difíciles, que había que tomar”. “Para eso nos han votado los abulenses”, ha apostillado Sánchez Cabrera, quien ha añadido en que se trata de medidas que pretenden “cambiar el rumbo””.
Respecto al anteproyecto de Presupuestos, que será aprobado este viernes con los votos de Por Ávila y Ciudadanos, el alcalde ha insistido en que con ellos se pretende “iniciar el cambio”, para hacer de Ávila “una ciudad más habitable, en la que vivir mejor, donde haya empleo y con políticas de apoyo a la industria”.
Se trata del primer presupuesto del presente mandato, con el que “comenzar a trabajar” y a cambiar la situación, si bien ha reconocido que existen “otras cosas que funcionaban y que se deben mantener”.
Críticas de la FAVA
Respecto al debate de presupuestos y tras las críticas de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila (FAVA) por la forma de responder a sus preguntas en el último pleno, el regidor ha señalado que se trata de un “canal de participación oportuno”.
Asimismo, ha insistido en que sus respuestas se producirán una vez finaliza la sesión plenaria, tal y como figura en el Reglamento Orgánico municipal. “Y así se seguirá haciendo. No puede ser de otra manera”, ha concluido.





Parece mentira | Martes, 31 de Diciembre de 2019 a las 17:14:32 horas
Parece mentira que algunos sigan abducidos por este personaje que está utilizando la política en provecho propio y que hoy no votaría casi nadie, Dentro de tres años y medio no tendrá donde ir porque no tiene ninguna forma de vida alternativa,
Accede para votar (0) (0) Accede para responder