Del Viernes, 10 de Octubre de 2025 al Lunes, 20 de Octubre de 2025

Las primeras estimaciones del Ayuntamiento de El Barco de Ávila cifran en unos 300.000 euros los daños causados por el desbordamiento del río Tormes.
El alcalde barcense, Víctor Morugij, que ha acompañado en su visita a la localidad delegada del Gobierno, Mercedes Martín, ha explicado que siguen “haciendo inventario y evaluando todos los daños”.
Según ha detallado, la crecida del Tormes provocó daños “preocupantes” en la estación depuradora, en un puente, en el cementerio, en calles y en el parque de Los Estudiantes, que fue inaugurado en verano.
También ha habido otros perjuicios ocasionados por el agua en un restaurante a la entrada del parque y en los caminos, que todavía se encuentran cerrados, que llevan a la zona de siembra de las judías de El Barco.
Los empleados municipales han trabajado, y lo seguirán haciendo, tras las jornadas festivas, para ir solventado los problemas surgidos con motivo del desbordamiento en la tarde del día 19.
El alcalde ha señalado que, en 31 años que lleva en la localidad, no había visto llover de esta manera, mientras que los mayores de El Barco recuerdan un desbordamiento similar en los años 60.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.140