Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Asamblea de Fecopa, presidida por Ladislao García Segovia.“En Ávila seguimos estando un poco parados todavía, no arrancamos respecto al resto de provincias”, ha lamentado el presidente de la Federación de Empresas de la Construcción y Obras Públicas de Ávila (Fecopa), Ladislao García Segovia, por lo que quieren centrarse en la rehabilitación.
Como ejemplo ha señalado que el precio de la vivienda es de 1.600 euros el metro cuadrado de media nacional frente a “los 800 ó 900 euros” de Ávila. “El sector todavía no se ha recuperado” desde la crisis de 2008 y la evolución es “casi horizontal”, por lo que la rehabilitación y “ante la falta de obra nueva”, debe ser primordial en su actividad, dado que no ha seguido la expectativa de ligero crecimiento detectada en 2018.
“Es el futuro del sector, y más en una provincia como la nuestra, donde la vivienda nueva es inexistente desde hace años”, ha señalado, indicando que en la ciudad hay unas 1.500 viviendas sin vender, de las que casi todas son de segunda mano y son propiedad de los bancos.
Con motivo de la asamblea anual de Fecopa, el presidente espera la puesta en marcha del ARU (Área de Rehabilitación Integral) La Cacharra-El Seminario. “Para nuestro sector lo mejor es que empecemos a ver obras ya”.
En cuanto a las personas ocupadas en el sector y al número de empresas, que son alrededor del medio centenar, “han bajado un poco” en el último año.
El presidente de los empresarios de la construcción también ha querido recordar que el partido en el Gobierno municipal se comprometió a “reforzar la plantilla municipal para agilizar las licencias de obra y las de apertura”.
También ha dicho que antes de las elecciones Por Ávila prometió estudiar la revisión de los valores catastrales con “un análisis previo al estado económico del Ayuntamiento” y que ante la subida del IBI no se ha tenido en cuenta su opinión contraria. El incremento del IBI afecta “muchísimo” al sector de la construcción “y a todos los abulenses en general, porque forma parte de la materia prima” con la que trabajan.





Gervasio | Domingo, 22 de Diciembre de 2019 a las 20:47:00 horas
No sólo no arranca sino que cada vez va a peor. El tema del I.B.I es fundamental, hay que bajarlo revisando los valores catastrales y actualizándolos a la realidad. El Ayuntamiento está cobrando en base a unos valores irreales y no quiere actualizarlos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder