Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Imagen de archivo del presidente de la Diputación en un Día del Árbol.La Diputación de Ávila repartirá 17.500 plantas entre los municipios de la provincia que se adhieran a una iniciativa que tiene como objetivo la siembra antes del final de este año.
De esta manera se pretende crear "un nuevo sumidero de carbono que ayude a neutralizar CO2 del aire", con "un nuevo formato del Día del Árbol" para que la provincia "sea neutra en emisiones y combatir así el cambio climático".
La propuesta formulada desde el Área de Desarrollo Rural quiere que mediante esta actividad de reforestación, "cada municipio organice y se responsabilice de su Día del Árbol con la ayuda material de Diputación".
Para ello, la institución provincial suministrará a cada ayuntamiento de un mínimo de 100 plantas autóctonas y cuadernillos del buen plantador. Los ayuntamientos deben comprometerse a "plantar correctamente" los ejemplares n terrenos municipales y "responsabilizarse de un compromiso del alcalde en el que se asegure un riego semanal a cada planta en los meses de julio, agosto y septiembre".
Según el Área de Desarrollo Rural, este último compromiso es "igual o más importante que el primero", ya que sin estos riegos de mantenimiento "las plantas mueren y se hace inútil el conjunto de la plantación".
Para obtener las plantas deberá realizarse una petición del número a sembrar a través de la sede electrónica, acompañada de ubicación del lugar de plantación y del compromiso firmado que haga referencia al segundo punto o de mantenimiento y riegos iniciales. La Diputación enviará un vale electrónico de recogida por las plantas al municipio y al vivero Olalla, en Zorita de los Molinos.





abulense | Viernes, 13 de Diciembre de 2019 a las 18:28:29 horas
Que no pase como con los cientos de fresnos plantados este año en el parque del Soto.
Solo ha sobrevivido UNO, si uno (1), y gracias a unos jubilados que le regaban con una garrafa de agua.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder