Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
El Ayuntamiento de Ávila y la de Federación Regional de Personas Sordas de Castilla y León han renovado el convenio de colaboración que mantienen desde hace 12 años para contar con intérpretes de lenguaje de signos en los actos municipales y a apoyar a las personas sordas en su actividad cotidiana.
Se trata de apostar por “una sociedad más inclusiva”, según el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, al rubricar el convenio con el presidente de la federación, Luis Miguel Jiménez Hernández, quien ha destacado la importancia de este servicio para las personas sordas, para el que el Consistorio aporta 4.000 euros.
El alcalde también ha anunciado, sin desvelarla, una “nueva actuación” que beneficiará a las personas con discapacidad auditiva.
García Nieto ha destacado que la “apuesta y el compromiso” municipal por la igualdad con la personas sordas, y ha recordado los puntos de información accesible del Centro de Recepción de Visitantes y en el tramo accesible a la muralla, las audioguías con las que se visita el recinto amurallado, y los bucles magnéticos en instalaciones municipales.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208