Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Imagen de archivo de asfaltado en Ávila.El alcalde de Ávila ha avanzado que el presupuesto municipal de 2020 será “real, no ficticio”, con el objetivo de que “no se quede a medias, como en los últimos años”. Rondará los 64 millones de euros, lo que supondrá un 3% más con planes de aceras, asfalto y caminos rurales.
En la inauguración del VI Concurso de Ornitología, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha avanzado que en la actualidad se están “recabando los informes necesarios para acompañar al presupuesto”, ya desde el equipo de Gobierno “está perfilada la propuesta inicial” que se planteará al resto de grupos el jueves, con la intención de alcanzar un “amplio respaldo”.
El primer presupuesto del nuevo mandato ha sido definido por el regidor como “inversor y potente”, pero al mismo tiempo “real y no ficticio”, con el objetivo de que “se pueda ejecutar lo máximo posible y que no se queda a medias como ha pasado en los últimos años”.
En este contexto, ha señalado que los responsables de las diferentes áreas han sido “muy ambiciosos”, ya que “han intentado recoger todas las necesidades que tiene la ciudad, que son muchas"; sin embargo, Sánchez Cabrera ha dicho que el equipo de Gobierno se ha tenido que “ajustarlo a los ingresos reales que tiene el Ayuntamiento”.
“De nada nos vale incluir partidas presupuestarias en ingresos que no sean reales para luego poder gastar, si luego no vamos a poderlo pagar”, ha argumentado, antes de recordar la deuda con la que se ha encontrado, así como el pago de cuatro millones de euros en “muchas facturas pendientes”. “No había presupuesto para poderlo pagar, porque los ingresos no se correspondían”, ha añadido.
Varios planes
Tras insistir en que el presupuesto será “real” para ejecutarlo “lo máximo posible”, el alcalde lo ha cifrado en torno a los 64 millones de euros, lo que supondrá un incremento que rondará el 3% respecto al del presente ejercicio.
Aunque la cifra de inversión se dará a conocer el jueves, el regidor ha avanzado que se incluirá un plan asfalto dotado con un millón de euros, ya que a su juicio resulta “muy necesario” en una ciudad con calles que “están teniendo muchos problemas”.
Igualmente, aparecerá reflejado un plan de aceras “muy potente”, que contará con medio millón de euros, además de un plan de caminos rurales con una partida de 100.000 euros.
Asimismo, ha avanzado que las cuentas municipales para 2020 incluirán “tras partidas importantes que lo que pretenden es cambiar el estado de la ciudad”.
Oposición
“Hemos escuchado a todo el mundo y creemos que va a gozar un amplio respaldo”, ha señalado Sánchez Cabrera, quien ha mostrado su esperanza en que “se sume la oposición”, ya que en su opinión son una cuentas que “recogen la distintas necesidades de la ciudad".





julio collado | Martes, 19 de Noviembre de 2019 a las 17:04:47 horas
Eso es: doble importancia al coche que al peatón. Mal empezamos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder