Del Sábado, 17 de Enero de 2026 al Martes, 20 de Enero de 2026
Carlos García interviene junto a los candidatos del PP.Aunque el Partido Popular no la conseguido su objetivo de recuperar el segundo diputado, ha destacado su posición de ser “claramente ganador” y de recuperar apoyos de Por Ávila, que ha quedado en la “irrelevancia más absoluta”, según el presidente de los populares, Carlos García.
“Al final el agua al cauce, al final la demagogia y el populismo no tiene cabida en esta provincia, y eso se tiene que poner de manifiesto”, ha significado ante los militantes, y ha hablado de Por Ávila como “un partido de gobierno en la capital, que no sólo ha pasado a ser cuarta fuerza y sexta en la provincia”, que “conlleva la irrelevancia más absoluta en estas elecciones”.
García se ha dirigido a la portavoz municipal: “eso demuestra, querida Sonsoles [Sánchez-Reyes] que tenemos que seguir trabajando y mirando todos los problemas, porque Ávila merece la pena”.
El presidente del PP ha subrayado que su partido “ha ganado claramente las elecciones en la provincia” y que así “seguirá liderando el futuro de esta provincia y de esta capital”. “Seguimos siendo el partido de referencia”, ha dicho, para resaltar el “incremento significativo” de apoyos y que la ventaja sobre el PSOE aumenta.
Con 32.385 votos y el 34,85%, ha crecido sobre el 31,35% y los 32.001 de abril, a pesar que la abstención les ha perjudicado, según García, quien ha resaltado que estas cifras “fortalecen el trabajo que venimos haciendo durante los últimos meses”.
Implantación
El presidente del PP ha destacado haber ganado en la mayoría de los pueblos de la provincia, lo que “demuestra la implantación en todos los rincones”, además de subrayar que han ayudado a que el PP volviera a ser el partido más votado en Castilla y León y así “recuperar el lugar que nos correspondía”, y que Ávila sea la cuarta provincia en apoyos de España.
En las próximas elecciones el segundo escaño que “siempre nos ha pertenecido lo vamos a recuperar”, ha apuntado, tras señalar que se han quedado a más de 2.000 votos de conseguirlo cuando en abril fue a más de 6.000, y que el hecho de que ese diputado haya pasado de Ciudadanos a Vox le deja en formaciones de “muy poca implantación en la provincia y en la capital”.
García ha dicho que estaban contentos, pero que si hubieran logrado el segundo escaño para Rubén Serrano hubieran entrado en la noche electoral “haciendo la ola”.





Pepe | Lunes, 11 de Noviembre de 2019 a las 14:46:16 horas
Carlos vaya rencor que tenéis acumulado, lo mismo que tu compañera de partido, a esa que felicitas por el buen "trabajo", el de criticar la subida de sueldo que hubiera querido para ella.
Mira como tú fuiste más listo y si que te has subido el sueldo.
Disfruten de lo votado, ya verán que de cosas trae PP, PSOE y VOX.
Olé Teruel, ahora si que va a existir.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder