Día Domingo, 18 de Enero de 2026
Actuación de la Orquesta Súper Hollywood en Las Berlanas.El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ávila ha citado a declarar como investigado al Isidoro López, gerente de la Prones, la empresa de la orquesta Súper Hollywood, donde trabajaba la bailarina que murió el 1 de septiembre durante una verbena en Las Berlanas.
Joana Sáinz, que tenía 30 años, murió tras sufrir el impacto de la pirotecnia del espectáculo, en torno a las dos de la madrugada del domingo 1 de septiembre, en una actuación multitudinaria se cerraban las fiestas de la localidad.
Isidoro López, que ya prestó declaración junto a un trabajador de la empresa el lunes en la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, ha sido citado como investigado para declarar por videoconferencia desde Cantabria el próximo 5 de diciembre, según ha confirmado el fiscal Óscar Barrios.
Ha sido el propio ministerio público el que ha solicitado que el propietario de la empresa sea citado a declarar como investigado en un caso en el que el juzgado instructor ha incoado diligencias previas por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores y por un presunto homicidio por imprudencia.
Y es que, la Inspección de Trabajo interviene en esta causa que también está siendo instruida como accidente laboral, una vez que la Oficina Territorial de Trabajo abriera una investigación en torno a las circunstancias que le competen en esta materia. Isidoro López no es el único citado a declarar como investigado o como testigo en esta causa.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.208